viernes, 28 de diciembre de 2012

Compra de ropa online


El mundo avanza y las nuevas tecnologías, que ya no los son tanto, son más un presente que una idea de futuro para cualquier deseo de evolución y prosperidad en cualquier negocio.
La moda no es ajena a eso, y así lo demuestran las estadísticas en US, un país acostumbrado a la compra online, donde las ventas en línea de ropa y accesorios han creído mucho más rápido que cualquier otro sector de productos de comercio electrónico.
Uno de los factores que ha impulsada este crecimiento son las mejores en la comercialización online y las políticas de devolución de las marcas. Pero a pesar de ello, el mundo de la compra de moda online sigue enfrentándose a un gran obstáculo que hace que muchos clientes sean reacios a usar este método de compra: el tallaje.
El tallaje se ha convertido algo tan abstracto ( cada marca basa su tallaje de un modo concreto ), que o conoces con exactitud tu talla en esa marca concreta al disponer ya de otras prendas parecidas, o te arriesgas a obtener una prenda que o bien no te entra o te sobra por todos lados.


Actualmente la tasa de conversión en línea ( el calculo de tráfico web por compra ) es del 2%. Muchos minoristas en línea están ofreciendo un servicio de retorno gratuito por tal de tratar de aumentas esa conversión y dar confianza y credibilidad a lo compradores.
Pero hay empresas que van un poco más allá y empiecen a desarrollar softwares y aplicaciones para la ayuda y asesoramiento a la hora de elegir la talla perfecta. Una herramienta útil sin duda que veremos evolucionar con el paso del tiempo
Por otro lado están las empresas de venta de ropa al por mayor online. Muchas han descubierto el gran potencial del comercio electrónico pues el tallaje no es tanto un problema en sí al vender lotes de productos con variedad tallas y colores.
Aunque sigue existiendo el miedo por parte del cliente de acertar en el producto perfecto para tu negocio sin haber sido capaz de ver, sentir y tocar.

Poco a poco el miedo a la compra online se desvanece y se observan más ventajas que desventajas. Solamente hay que perder el respeto y adaptare a las nuevas tecnologías y facilidades que da la red.

sábado, 22 de diciembre de 2012

inditex sigue creciendo

La crisis parece que no afecta a Inditex
 A pesar del fuerte impacto de esta sobre España y Europa, el grupo inditex ha sabido adaptarse y basado su crecieminto en otras fronteras gracias a las ventas en Asia y Estados Unidos
Sus ventas ascendieron a 11.362 millones de euros, un 17% más que las del mismo periodo de 2011 donde el resultado neto crece un 27%   

Su entrada en el mercado Asiatico y concretamente en China, le ha hecho salvarse de está epidemia en la que todos los sectores y empresas se han visto afectadas. Una idea visionaria sin duda , dando el gran crecimiento de un mercado emergente como China con miles de millones de habitantes, con una creciente clase media ansiosa de consumo por su afán de parecido con el mundo Occidental.
Además su crecimiento parece no tener techo. Al cierre de este trimestre tenía 5.887 tiendas en 86 mercados, tras la entrada en Armenia y Macedonia.
Pero no solmente en tiendas físicas basa su expansión. La incursión en el mundo digital también es una de sus bazas.
Tras el lanzamiento de la tienda por Internet en China de septiembre, la compañía ha anunciado que Zara comenzará la venta online en Canadá en primavera-verano 2013. 
Desde luego es un claro ejemplo de una empresa que se reinventa día a día buscando nuevas opciones y alternativas al fluctuante estado de los mercados

jueves, 20 de diciembre de 2012

la moda no está en crisis

Con una crisis golpeando con fuerza en todo el mundo, es interesante analizar como ha afectado y afecta en los sectores que viven del consumo de masas.


Cientos y cientos de negocios han visto alteradas sus cuentas por este virus que ha confundido al mundo y nos ha hecho despertar de ese sueño de consumo en el que vivíamos.  Sin lugar a duda, un engaño en el que todos de algún modo hemos llegado a caer. Una idea basada en la obtención ode todo tipo de bienes materiales más allá de la propia necesaidad en sí

Hay sectores que viviran una rehabiltación lenta y costosa. Es el caso de la construcción, una de las más afectadas sin duda.

Pero... ¿que ocurrira con la moda? Otro sector alimentado por el consumo

En la última década hemos visto como nuestros polígonos se llenaron de almacenes de ropa al mayor. Las grandes marcas abriendo nuevas tiendas en cada esquina. Y pequeños negocios en todas las ciudad con ropa de india y tailandia en todos los barrios.

Obviamente, se han visto afectados de algún modo. sobretodo los pequeños comerciantes bajo la sombra eterna de los grandes marcas y centros comerciales. Pero aun sorprende paseas por el centro de las grandes ciudad y observar como todas aquellas grandes marcas siguen teniendo los negocios llenos a rebosar y sus clientes atentos a las últimas novedades para ser los primeros en adquirirlas.

Pero, ¿ cuanto aguantará? ¿ serán capaces de reinventarse y sobrevivir a esa epidemia?

No sorprende ya como grandes marcas como Zara buscan sus ingresos en otros países y continentes.

Fatará por ver como avanza la industria y su capacidad por reinventarse para que sus ventas y ganancias no caigan como en el resto de productos de consumo, y si el gusto por vestir bien y vestir a la última sigue ganando la partida al bache económico que estamos viviendo.